Los socialistas consideran que la intención del Gobierno de cerrar el CJE esconde motivos ideológicos y no responde a una racionalización de las Administraciones Públicas
El PSOE y Juventudes Socialistas de España impulsarán iniciativas en parlamentos autonómicos y entes locales para exigir del Gobierno que abandone su intención de cerrar el Consejo de la Juventud de España (CJE).
El CJE está actualmente amenazado de cierre de acuerdo con las medidas presentadas por el Consejo de Ministros el pasado 27 de septiembre en las que se incluía el cierre del organismo, medida respaldada por el Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA).
Para el Secretario General de JSE, Nino Torre “el informe de la CORA esconde un motivo claramente ideológico en el cierre del CJE: ni al Gobierno ni al PP les gusta la pluralidad del Consejo y le atribuyen una duplicidad de funciones con el Instituto de la Juventud que es sencillamente falsa”.
“El Consejo de la Juventud es un organismo autónomo formado por entidades y Consejos Autonómicos desde la pluralidad, en tanto que el Injuve es un organismo del Gobierno, sin presencia de asociaciones juveniles y sin ninguna pluralidad” – ha recordado Torre.
“Los socialistas – ha señalado – vamos a estar siempre al lado del CJE, respetando su opinión y su pluralidad, en lo que coincidamos y en lo que no, porque lo consideramos el órgano imprescindible para mantener una línea fluida de diálogo con las asociaciones juveniles de ámbito estatal y con los consejos autonómicos”, ha recalcado Torre.
El Secretario General de JSE ha resaltado que “el cierre del CJE responde a la escalada iniciada por el PP en determinadas Comunidades Autónomas, donde se ha procedido al cierre de los Consejos Autonómicos porque eran molestos ideológicamente, por no plegarse a la voluntad del Gobierno del PP de cada Comunidad, y porque la derecha no soporta opiniones disidentes”.
“Los socialistas, en cambio, consideramos que esas opiniones son necesarias, cuando disienten y cuando generan acuerdos, porque son opiniones de la sociedad civil. Vamos a trabajar por la continuidad del CJE, y lo vamos a hacer desde las instituciones, presentando iniciativas que lleven al Gobierno de Rajoy a rectificar” – ha concluido.