El I Foro Municipal de JSE se ha inaugurado esta mañana en Lardero (La Rioja) con la intervención de César Luena, Nino Torre y Alfredo Pérez Rubalcaba.
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha inaugurado esta mañana su I Foro Municipal que ha reunido en Lardero (La Rioja) a decenas de concejales jóvenes socialistas. En la inauguración del Foro han intervenido el Secretario General del PSOE de La Rioja, César Luena; el Secretario General de JSE, Nino Torre; y el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En su intervención, Luena, recientemente incluido por el PSOE en la dirección del Grupo Parlamentario en el Congreso, ha destacado el empecinamiento del PP “en culpar de la crisis al Estado de Bienestar, en lugar de culpar al poder financiero”.
Por su parte, el Secretario General de JSE, Nino Torre, ha destacado la tarea de miles de concejales, la inmensa mayoría, “que no cobran un euro por su labor”.
Torre, quien ha señalado las líneas rojas que los jóvenes socialistas no van a consentir al Gobierno de Rajoy porque “nos jugamos nuestro futuro, el de nuestras novias y novios, el de nuestras hermanas y hermanos”, ha pedido al PSOE que reivindique un nuevo marco de relaciones con el Vaticano, exigiendo “el fin de la financiación a la Iglesia, el fin de las exenciones y de los privilegios”. “A nuevo Papa, nuevas normas” – ha señalado el Secretario General de JSE, quien ha calificado de “intolerable” el procesamiento, a raíz de una querella presentada por un grupo integrista, contra el anterior Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía por una campaña a favor del uso del preservativo.
Torre también ha advertido que la derecha está vendiendo la reforma local como más democracia, y en realidad es negocio para unos pocos” advirtiendo que “los socialistas defenderemos la democracia local ante la amenaza del PP”.
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido la labor de los concejales jóvenes “por acercarse a la política en este tiempo”.
El Secretario General del PSOE ha asegurado que “la crisis es la coartada perfecta para que la derecha haga lo que siempre quiso hacer y nunca se atrevió a proponer”.
Rubalcaba también ha tenido unas palabras de reproche para la canciller alemana, Angela Merkel, asegurando que “mientras Merkel asegura [en relación con Chipre] que la paciencia de la troika se agota, lo que en realidad se agota es la paciencia de millones de jóvenes europeos sin empleo”.