El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Víctor Camino, ha asistido al ‘Mena Latina’, un foro donde jóvenes de 25 países de América Latina y África se han reunido durante esta semana para debatir sobre calidad de la democracia y para intercambiar propuestas.
El encuentro se ha celebrado en Rabat (Marruecos) con la acogida de las Juventudes Socialistas de Marruecos y la Unión Socialista de Fuerzas Populares. Allí, el diputado socialista Víctor Camino ha coincidido, entre otras, con la vicepresidenta marroquí de la Internacional Socialista, Khaoula Lachguar, y con la presidenta de la IUSY, la tunecina Hend Mgaieth.
Durante su intervención, Camino, que ha sido invitado para moderar un panel, ha afirmado que “son miles los gazatíes que han muerto bajo las bombas, muchos de ellos niños”. Por esta razón, ha pedido “pasar de la reivindicación a la acción y poner punto y final a la masacre de Palestina”.
“Los peores muros, las peores fronteras son las mentales. Los demócratas debemos compartir las propuestas y ayudarnos a avanzar en el respeto de los derechos humanos, las libertades y la justicia social”, ha añadido Camino.
JSE considera “necesario” dar pasos firmes hacia la consecución de una paz duradera. “El uso de vidas inocentes como arma política atenta gravemente contra los derechos humanos y nos aleja de la solución de los dos Estados, que venimos defendiendo desde nuestra organización como única vía para alcanzar la estabilización de la región y poner fin a la masacre que se está viviendo”, ha concluido Camino.